Actualizado 20/05/2009 16:20

RSC.-Profesionales por la Ética destaca la necesidad de crear alianzas entre la familia y la empresa

TALAVERA (TOLEDO), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, destacó hoy "la necesidad de alianza entre la familia y la empresa", durante la celebración de las II Jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa y Ética Cristiana, que albergó el CEEI de Talavera de la Reina-Toledo.

En declaraciones a los medios, y en el marco de estas jornadas que el organizó con el Arzobispado de la Diócesis de Toledo, Caja Castilla La Mancha y El Corte Inglés, añadió que "la familia es la principal escuela de valores, algo muy necesario en las empresas, donde la diferenciación y la competitividad vienen marcadas por la gestión del talento".

Por este motivo, Urcelay consideró imprescindible "crear ambientes verdaderamente humanos en las empresas, para que los trabajadores puedan desarrollarse y alcanzar cotas de equilibrio entre la vida laboral y familiar". En su opinión, "la clave de esa conciliación se encuentra en la flexibilidad".

En la misma línea se pronunció Rafael Fuertes, director gerente de la Fundación + Familia, quien explicó que desde esta fundación "se ha creado un modelo de gestión que permite a las empresas abordar esta cuestión". Según Fuertes, "es rentable apostar por las personas en el trabajo", ya que, a su juicio, "genera grandes beneficios".

En torno a 40 empresarios han participado en estas jornadas, a cuya inauguración asistió el obispo Auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia, y que tienen como objetivo acercar a los empresarios y emprendedores de la provincia de Toledo cómo hacer compatible la vida familiar y laboral.