Actualizado 09/07/2009 17:06

RSC.-PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi desarrollarán y producirán conjuntamente piezas para híbridos enchufables

TOKIO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y el fabricante japonés Mitsubishi Motors tienen previsto trabajar de forma conjunta en el desarrollo y la producción de componentes para vehículos eléctricos, según informa hoy el diario nipón 'Nikkei'.

Tanto PSA Peugeot-Citroën como Mitsubishi están trabajando por su cuenta en el desarrollo de su propio vehículo híbrido enchufable a la red eléctrica para su recarga. Esta colaboración les permitirá a ambas trabajar conjuntamente en el desarrollo y producción de piezas para los motores de estos coches menos contaminantes.

Los vehículos híbridos conectables a la red eléctrica, que tienen un menor consumo y unas emisiones de dióxido de carbono menores, cuentan con unas baterías voluminosas que pueden ser recargadas a través de un enchufe, lo que les diferencia de los híbridos tradicionales.

Mitsubishi, por su parte, proveerá baterías de ión-litio de gran capacidad al consorcio automovilístico galo a través de una de sus filiales. Además, como parte de este acuerdo la firma nipona suministrará, a partir de inicios de 2010, su modelo eléctrico i-MiEV a PSA.

Asimismo, ambas corporaciones están estudiando la formación de una 'joint venture' para producir coches en Rusia. La multinacional automovilística japonesa tiene el objetivo de lanzar comercialmente sus primeros vehículos híbridos conectables a la red en 2013.