Actualizado 28/06/2011 20:08

RSC.-Puntodis y Native promueven soluciones tactovisuales para que los hoteles sean accesibles para personas con discapacidad

Puerta De Un Hotel Con Numeración En Braille
PUNTODIS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Puntodis y Native, un Club Europeo de Hoteles y Spa, impulsarán un proyecto de soluciones tactovisuales para que los hoteles sean accesibles para todos, "ya que la mayoría de hoteles y spa suelen ser lugares con gran estética y confort, pero al mismo tiempo pueden ser espacios que limitan la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad".

Así, Puntodis destaca que "gracias a esta innovadora y práctica aportación se puede conseguir que una persona con discapacidad visual pueda reconocer los indicadores de frío y calor de los grifos de agua, llegar a su habitación sin ayuda o saber cuál de los dispensadores es el champú".

En este sentido, la empresa concreta que ofrece esta solución en un pack de ocho páginas con adhesivos en lenguaje braille y con altorrelieve que se colocarán en los lugares indicados en su manual de instalación. Asimismo, el director de Puntodis, Jon Ibarra, apunta que la empresa ha introducido el concepto de 'diseño para todos' y que "el mejor ejemplo" de esta política "son las soluciones tactovisuales para convertir los hoteles y Spa en lugares accesibles, además de bonitos".

Por su parte, el director de Native, Pablo Ramón, ha comentado que la compañía "aspira a conseguir una red de hotelería con carácter europeo" y que "es un esfuerzo importante replicar la accesibilidad web seis veces, pero que este hecho la convierte en una herramienta más útil y singular".

Finalmente, Puntodis recuerda que está ayudando para que los establecimientos públicos "den un salto cualitativo par que cualquier persona pueda desenvolverse en este entorno de manera autónoma independientemente de sus condiciones y capacidad personales y para que pueda utilizar libremente los recursos como el resto de los clientes".