MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 personas han acudido a la última edición de las jornadas benéficas que la filial española de la multinacional Reckitt Benckiser ha organizado en su centro logístico de Lliçà de Vall (Barcelona), en las que se han recaudado 22.000 euros para Save the Children.
Reckitt Benckiser España se adhirió al proyecto de colaboración global con Save the Children en 2008 y, desde entonces, ha ayudado a la ONG con más de 175.000 euros. A nivel mundial, Reckitt Benckiser --empresa dedicada al cuidado del hogar, cuidado personal y de la salud-- colabora con Save The Children desde 2003.
Por ello, cada año, la filial española coordina diferentes encuentros entre trabajadores, familiares y amigos, con el objetivo de ayudar a los menores más desfavorecidos, según explica la compañía en un comunicado.
Entre los proyectos más relevantes puestos en marcha, destacan 'Save 100.000 lives', que posteriormente se convirtió en 'Save 150.000 lives', y cuyo objetivo era proporcionar la ayuda básica para la salud e la higiene de los niños en el Tercer Mundo.
También se ha desarrollado la iniciativa 'Do something big', donde se han realizado donaciones para proyectos concretos, como la compra de mosquiteras para evitar el contagio de la malaria en Tanzania. En 2010 se lanzó el proyecto 'Million Brighter Futures', en el que actualmente está inmerso la compañía, y que tiene como objetivo recolectar 10 millones de libras hasta 2015.