VILLAVICIOSA DE ODÓN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La red de autobuses de Villaviciosa de Odón cuenta desde hoy con cinco nuevos vehículos que sustituirán a los articulados que funcionaban hasta ahora, y que están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida y además son poco contaminantes, informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde, José Jover; la jefa técnica del Consorcio Regional de Transportes, Elena Tarruella; el director general de la empresa Deblas-Grupo Arriva, José María Sabín; la directora de Comunicación España Deblas-Grupo Arriva, Rosa Cárdenas; y el concejal de Transportes, José María Bravo presentaron hoy estos nuevos coches, que pasarán a hacer ruta en las líneas 518, 519 y 510. A estos hay que sumarles otros tres más de la línea 510 que ya están operativos.
Los nuevos autobuses, modelo K360 de piso bajo, tienen una longitud de quince metros, disponen de 57 plazas sentadas y están adaptados a personas con movilidad reducida al contar con una rampa telescópica incorporada en la propia carrocería.
Asimismo, los nuevos modelos cumplen la normativa EEV, con lo que los motores tienen un nivel de humos y partículas inferior en un 50 por ciento a los niveles contaminantes Euro-5. En definitiva, son equiparables a los vehículos de gas que operan en Madrid.
Durante la presentación, el alcalde destacó que esta nueva flota "supone un salto de calidad importante tanto en el servicio al vecino como a la protección del Medio Ambiente, ya que consigue una reducción importante de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, y a la eliminación de barreras".
Asimismo, el regidor se mostró satisfecho y agradecido por "elegir Villaviciosa para incorporar este modelo novedoso de vehículos en la Comunidad de Madrid".