RSC.-RedEmprendia obtiene el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Publicado 25/02/2014 19:05:18CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

RedEmprendia ha obtenido el sello de 'Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016' que impulsa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una iniciativa que busca servir de cauce de participación para aquellas entidades que quieran colaborar en la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes.

Además, según indica la entidad, la adhesión a la Estrategia viene a reconocer la contribución de la red universitaria iberoamericana en favor del acceso de los jóvenes al mercado de trabajo a través del emprendimiento.

RedEmprendia ('www.redemprendia.org') tiene como misión promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable desde la universidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad y la mejora de su calidad de vida.

En la actualidad, forman parte de RedEmprendia un total de 24 universidades de 7 países de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), de las cuales 10 son españolas.

Además, RedEmprendia cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que patrocina sus actividades, y de Universia, red universitaria formada por 1.242 universidades de habla hispana y portuguesa.