MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Red Eléctrica de España (REE) ha presentado este miércoles el nuevo diseño de su cuenta de resultados de la responsabilidad corporativa (CR-RC), que consiste en su gestión en los ámbitos estructural y de gobierno corporativo, técnico-económico, social externo, social interno y ambiental.
Según ha informado el responsable del Departamento de Responsabilidad Corporativa y Calidad de REE, Ángel Javier Isibate, con este nuevo diseño "se podrá cuantificar el nivel de la inversión e implicación económica y humana en los vectores de la responsabilidad corporativa y permitir así el apoyo al desarrollo sostenible y la creación de valor para los grupos de interés".
Asimismo, ha explicado que el gasto invertido en responsabilidad corporativa "se interpretará dependiendo del gasto interno y externo, del gasto destinado a proyectos o a temas estructurales y del cáracter maduro, innovador o de transición de las decisiones".
Red Eléctrica publica el Informe de RC con carácter anual desde el 2002. Se elabora y valida de acuerdo a las recomendaciones de la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad (G3, edición 2006) y suplemento para el sector eléctrico (edición 2009).