MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Ribé Salat ofrece seguro gratuito a los médicos y voluntarios de la Fundación Recover Hospitales que viajan a África a realizar proyectos para fomentar la profesionalización del sector sanitario y facilitar el acceso a la salud en las zonas más desfavorecidas, según informa la compañía.
Junto a ello, también asegura gratuitamente el transporte hacia África de material y equipos médicos y cubre el seguro de transporte y sanitario de los pacientes de los hospitales africanos que tengan que desplazarse a España para seguir algún tipo de tratamiento médico en centros hospitalarios y sus familiares, en caso de tener que desplazarse con ellos.
En este sentido, la directora general de Ribé Salat Broker, Mònica Ribé, ha afirmado que consideran que "el trabajo que realiza esta ONG en África es muy importante y por esta razón colaboran con ella asumiendo el coste del seguro de los voluntarios".
Ribé Salat colabora con la Fundación Recover desde el año 2008, prestando apoyo a diferentes iniciativas solidarias que desarrolla la entidad. La Fundación, creada en 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales vinculados al sector sanitario y preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, tiene proyectos en Camerún, Burkina Faso, Togo, Senegal, Ghana y España.