Actualizado 09/12/2014 9:34:23 +00:00 CET

RNE y La Fundación Crecer Jugando dan el pistoletazo de salida a la II Carrera Solidaria de 'Un juguete, una ilusión'

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

RNE y la Fundación Crecer Jugando han presentado la segunda edición de la Carrera Solidaria de 'Un juguete, una ilusión', que se celebrará el 16 de noviembre en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y los fondos recaudados se destinarán a la campaña que envía juguetes nuevos a niños sin recursos de España, África y América Latina.

La carrera, en la que el año pasado participaron 1.400 corredores adultos y 400 niños, se ha presentado en el Ayuntamiento de Pozuelo, con el director de RNE, Alfonso Nasarre; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor; la alcaldesa Paloma Adrados; y el director de Relaciones Externas de Alcampo, Antonio Chicón.

Nasarre ha animado a participar en esta jornada solidaria, ya que "ese esfuerzo es un gesto que llegará a muchos niños". También ha explicado la cobertura que dará la emisora pública a la carrera, con conexiones en informativos y en el programa 'No es un día cualquiera'. RNE animará a la participación de los más pequeños con la presencia de Peppa Pig en esta jornada.

Por su parte, Pastor ha agradecido a RNE "por participar, un año más, en esta campaña solidaria". El presidente de la fundación confía en que haya una participación masiva, como el año pasado, "para llegar a cuantos más países mejor, porque los niños lo merecen todo".

La carrera contará con dos opciones: una a las 10.00 horas para los adultos, y otra, a partir de las 11.30 horas, para los niños. Además, desde primera hora la jornada estará animada con música y sesiones de zumba. Los adultos podrán elegir entre un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10, que discurrirán fundamentalmente por la avenida de Europa. Para los pequeños también hay dos opciones: 620 metros de ocho a trece años, y 275 metros, para menores de ocho.

El precio de las inscripciones es de 10 euros para la carrera de 5 kilómetros; de 12, para la de 10, y 6 euros para las infantiles. Toda la información relacionada con la carrera se puede encontrar en la web 'www.carreraunjugueteunailusion.com'.