Actualizado 31/05/2011 16:39

RSC.-San Sebastián acoge en noviembre el VI Congreso Nacional de ARHOE sobre la necesidad de racionalizar horarios laborales

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) celebrará los próximos días 15 y 16 de noviembre en San Sebastián su VI Congreso Nacional, bajo el título 'La hora de las empresas', para contribuir en la concienciación de todos los estamentos de la sociedad española, "en especial de las empresas y empresarios", sobre la necesidad de racionalizar y flexibilizar los horarios laborales.

Según informa ARHOE, con este evento, organizado junto al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, también pretende que se tome conciencia sobre la necesidad de hacer un mejor uso del tiempo. A su vez, defiende que "está comprobado que las empresas que aplican políticas positivas de conciliación, igualdad y flexibilidad de horarios, mejoran la productividad y la motivación de sus empleados".

"El capital humano es el valor más importante de una empresa y al que se debe dedicar máxima atención", ha añadido ARHOE. Asimismo, su presidente, Ignacio Buqueras, ha explicado que en las cuatro mesas redondas que se desarrollarán en el Congreso Nacional "se va a intentar que la conciliación y la igualdad dejen de ser algo a lo que todos aspiran para convertirse en una realidad cada vez más próxima".

En lo referido al programa del VI Congreso Nacional de ARHOE, la comisión concreta que se celebrarán una conferencia inaugural, varios testimonios, las cuatro mesas redondas mencionadas por Buqueras 'Los horarios, cuestión de tiempo'; 'Los horarios, cuestión de economía y productividad'; 'Los horarios, cuestión social'; y 'Los horarios, cuestión de educación y salud'--' y la entrega de la VI Edición del Premio para Racionalizar los Horarios.

Este premio reconoce "los mejores esfuerzos que, desde diversos ámbitos como la empresa, las instituciones o los medios de comunicación, se han desarrollado a lo largo del último año de cara a racionalizar los horarios en España", según ha explicado ARHOE.