MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sanofi-aventis ha donado equipos médicos al Hospital comunitario de Zundao (China), primer hospital reconstruido tras el terremoto que sacudió la región de Sichuan el 12 de mayo de 2008, informó hoy la farmacéutica.
Los equipos, parcialmente financiados por donaciones personales de los 3.300 colaboradores de la filial de China, entran dentro del plan de ayuda que la compañía ha puesto en marcha en Sichuan para mejorar la atención sanitaria a los afectados por el seísmo y prevenir nuevas infecciones a través de campañas de vacunaciones.
Asimismo, desde junio de 2008 las donaciones de los empleados y una donación equivalente de Sanofi-aventis China, permitieron recoger fondos para crear una "iniciativa de asistencia sanitaria", en asociación con el Hospital Huaxi, el Hospital Número 3 de Chengdu y la ONG Handicap Internacional.
Las cantidades recogidas, se destinaron para los tratamientos y atención sanitaria a largo plazo de las víctimas del terremoto. Hasta la fecha, esta iniciativa ha formado a más de 1.000 profesionales sanitarios para tratar traumatismos de la médula espinal, fracturas complicadas y pacientes encamados, así como ofrecer terapias de recuperación neurológica a las víctimas con traumatismo craneal.
Gracias a ello, son más de 2.500 los pacientes que se han podido beneficiar de estos tratamientos de recuperación a largo plazo, en el Hospital Huaxi y el Hospital Número 3 de Chengdu. Asimismo, otros muchos pacientes de regiones vecinas, principalmente de Mianzhu, han podido beneficiarse de este programa.
Por su parte, expertos de la ONG Handicap Internacional han garantizado el seguimiento de pacientes minusválidos, tras su alta hospitalaria y el regreso a sus hogares, incluidos Zundao y Hanwang.