MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Universidad de Nebrija han firmado este lunes un convenio para la puesta en marcha de la nueva Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, que cuenta además con la colaboración de la Fundación Educativa Universidad de Padres y la Fundación Trilema.
La cátedra, dirigida por el filósofo José Antonio Marina, centrará su ámbito de actuación en la universidad, donde se pretende crear una propuesta didáctica en inteligencia ejecutiva y profundizar en el conocimiento de las competencias en ese campo, según ha informado el Santander en un comunicado.
En segundo lugar, trabajará en centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria para aplicar un modelo pedagógico con una dimensión práctica y que incorpora la inteligencia ejecutiva y la adquisición de sus competencias concretas en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, formará al profesorado en estas competencias y realizará proyectos de 'investigación-acción' con los docentes.