RSC.-Severn Trent Services dona once purificadores de agua a tres organizaciones humanitarias que trabajan en Haití

Severn Trent
SEVERN TRENT
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 13:50

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Severn Trent Services ha donado 11 equipos portátiles para la desinfección de agua a tres organizaciones humanitarias que trabajan en Haití, "el país más pobre del hemisferio occidental, que continúa su lucha contra los efectos del terremoto de 2010", según ha informado.

Así, ha detallado que los sistemas que han entregado utilizan tecnología electrolítica y están diseñados para funcionar en zonas aisladas. Las unidades combinadas, que convierten agua salada y electricidad en hipoclorito de sodio (un equivalente al cloro) son capaces de desinfectar más de 49 millones de litros de agua potable por día.

Las organizaciones Operation Blessing International, Deep Springs International y el Hospital de San Damien han sido las beneficiarias del donativo que, según ha precisado, forma parte de una campaña de empresa para ayudar a que los ciudadanos puedan tratar su agua para beber en el punto de consumo.

El director de Ventas en Estados Unidos de la compañía, Ali Giti, ha explicado que los sistemas de depuración que se enviarán al país "son fáciles de utilizar por la población porque no es necesario tener ninguna habilidad técnica y se producen con pocos recursos, utilizando solamente agua, sal y electricidad".

Finalmente, Severn Trent ha recordado que "aproximadamente 4.000 haitianos han muerto por el cólera sólo en los últimos meses, y uno de cada tres haitianos no tiene acceso al agua corriente".

Contenido patrocinado