Actualizado 30/08/2012 15:39

RSC.-Sindicatos celebran el compromiso de los cuatro países anfitriones de los JJOO en materia de derechos humanos

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha acogido con satisfacción la firma de un comunicado conjunto de los gobiernos de los cuatro países que organizan estos y los tres próximos Juegos Olímpicos de verano e invierno (Reino Unido, Rusia, Brasil y Corea del Sur), en el que sellan un compromiso en materia de derechos humanos.

Los sindicatos han señalado que el texto "intensifica" la presión que se está ejerciendo sobre el Comité Olímpico Internacional (COI) a favor del respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores. Asimismo, han apuntado que trata de una demanda clave de la campaña 'Juega Limpio' dirigida por sindicatos y ONG desde los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004.

La secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, ha manifestado que estos cuatro gobiernos que han respaldado "con tanta firmeza" la Declaración Universal de los Derecho Humanos de la ONU "se han comprometido" a proteger los derechos con un sueldo decente, una remuneración equitativa y la seguridad en el trabajo de todos los empleados que construyen las instalaciones, que forman parte del personal de Juegos Olímpicos y que fabrican artículos deportivos y objetos conmemorativos.