Actualizado 20/02/2009 20:21

RSC.-Telefónica e Isem Fashion Business School crean una cátedra que impulsará la investigación en el sector de la moda

PAMPLONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica e ISEM Fashion Business School, entidad vinculada Universidad de Navarra, han firmado un acuerdo para la creación de la Cátedra Telefónica, una iniciativa destinada a potenciar la formación de profesionales del sector de la moda e impulsar la labor de innovación e investigación docente de la escuela de negocios ISEM Fashion Business School.

El acuerdo ha sido ratificado por Covadonga O'Shea, presidenta de la Fundación TecnoModa, y Luís Abril, secretario general técnico de la Presidencia de Telefonica. Esta cátedra de enseñanza permitirá a ambas entidades colaborar en un proyecto común que espera potenciar áreas formativas relacionadas con la gestión de la creatividad y la iniciativa empresarial de los jóvenes profesionales de España en la industria de la moda, según informó Telefónica en un comunicado.

La Fundación TecnoModa tiene como objeto y actividad la promoción de todo tipo de actividades culturales y formativas relacionadas con la industria de la moda y la gestión del talento. En este marco, Telefónica ha encontrado adecuados los fines y necesidades de la Fundación y de ISEM Fashion Business School, para su labor de mecenazgo cultural.

ISEM Fashion Business School es la primera Escuela de Negocios Especializada en Gestión de Empresas de Moda que existe en España, desde el año 2001, y que cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Universidad de Navarra y el IESE Business School.

El ISEM nació con el objetivo de formar a profesionales, con capacidades de gestión, para trabajar en la industria de la moda como jefes de producto, jefes de compras, directores financieros, de marketing, directores de comunicación, directores de exportación, en definitiva, formación de directivos en empresas de moda, que desarrollen sus capacidades en la gestión de la creatividad.