Actualizado 26/10/2011 15:15

Tempur aconseja cenar ligero y tener un horario estable para adaptar el sueño al nuevo horario de invierno

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tempur España ha elaborado una 'Guía de descanso' para seguir una serie de normas que faciliten la adaptación, con motivo de la entrada en el nuevo horario de invierno, el próximo sábado, día 29 de octubre, que supondrá retrasar los relojes una hora.

Entre los consejos que se ofrecen, recomiendan ser regulares a la hora de acostarse y levantarse; mantener bien ventilada la habitación; cenar ligero; una postura adecuada así como una cama, colchón o almohadas elegidas adecuadamente.

Estos consejos, acompañados, según Tempur, de una media diaria de sueño que los expertos cifran en 8,16 horas, suponen un aumento de la productividad laboral así como un menor absentismo y un menor índice de estrés.

Recientes estudios demuestran que las alteraciones biológicas que produce un cambio de horario pueden afectar la salud de adultos y niños, al producir alteraciones en los hábitos del sueño, así como irritación y mutaciones en el estado de ánimo.

Por ello, la compañía ha creado una 'Guía de Descanso' en su página web (www.tempur.es) para aportar consejos a sus clientes y aclarar las dudas que surjen en el mundo del descanso.