RSC.-Thosiba Tec ahorra 8,3 millones de euros gracias a su nueva política ambiental, según su informe de RSC

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 19:14

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Thosiba Tec ha reducido el impacto de su actividad y sus productos, así como el de sus clientes, en el medio ambiente y ha ahorrado costes arrojando un saldo positivo de 8,3 millones de euros a través de su nueva política ambiental, según se desprende del Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2010 de la compañía.

Así, en 2009 la compañía invirtió en su política medioambiental 8,1 millones de euros repartidos entre costes administrativos, de formación y concienciación del personal (3,5 millones de euros); inversiones en I+D para el desarrollo de 'productos verdes' (1,76 millones de euros), y gastos para reducir el impacto medioambiental de fábricas y oficinas (1,5 millones de euros). Asimismo, otro millón se destinó a realizar compras a proveedores ecológicos y a asumir el coste de la recogida y el reciclaje de sus productos desechados.

Estas inversiones han supuesto un ahorro total de 16,47 millones de euros para la compañía y sus clientes. De esta forma, Toshiba ha reducido el consumo de energía y agua, así como el volumen de residuos que genera su actividad. Por su parte, las empresas usuarias de productos Toshiba han ahorrado 19,36 millones de kilowatios/h de electricidad y 1.295 toneladas de papel, lo que equivale a 10,7 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha conseguido avances en la reducción del consumo energético, las emisiones de C02, los residuos y el uso de sustancias químicas peligrosas para el medioambiente. Asimismo, el uso de sistemas de conducción ecológica en toda su flota de transporte, la introducción de vehículos híbridos y las nuevas formas de empaquetar han permitido reducir las emisiones de C02 un 26 por ciento en el último año y un 49 por ciento desde 2006.

Contenido patrocinado