ESCUELA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REAL MADRID
MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 150 alumnos se han graduado en la quinta promoción de los estudios de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid (UEM), en un acto que se ha celebrado en el estadio Santiago Bernabeu, según informa la escuela.
Los alumnos han sido apadrinados por el expresidente del Gobierno y presidente ejecutivo de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar. En su turno de palabra, Aznar ha dado a los graduados "los cinco consejos que él ha seguido en su vida personal y profesional"
Concretamente, les ha aconsejado que "no se pongan pequeños objetivos". "La ambición es sana siempre que mantengamos el respeto y la dignidad", ha defendido. A su vez, el expresidente del Gobierno ha asegurado que "no hay sustituto para el trabajo de cada uno y el esfuerzo diario".
Al mismo tiempo que les ha recomendando "no derrumbarse nunca porque si algo le ha enseñado la vida es que todo se supera". Posteriormente, les ha animado para que "mantengan siempre un espíritu constructivo, no mirar atrás y ser siempre agradecido con las personas que les rodean".
El acto también ha contado con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; de la Rectora de la UEM, Agueda Benito; del director general de la escuela, Emilio Butragueño; y del presidente de la UEM y de 'Laureate International Universities' para la Región Mediterránea, Miguel Carmelo.
De esta forma, el presidente del club madridista ha animado a los estudiantes a trabajar día a día para superarse y alcanzar los retos que se propongan. Pérez también ha recordado que la escuela es "una plataforma de talento, conocimiento y esfuerzo que aúna más de mil estudiantes y que posee la espléndida realidad de transmitir valores y conocimientos".
Por su parte, Emilio Butragueño ha explicado que esta entidad educativa se cimenta sobre "tres aspectos fundamentales". Concretamente, sobre la pretensión de ser un proyecto internacional, fomentar el desarrollo de una formación académica multidisciplinar y conseguir que la escuela responda a las necesidades de la sociedad actual. A su juicio, "esto permite a los alumnos tener una excelente preparación y, consecuentemente, altas posibilidades de incorporación el mercado laboral".