Actualizado 15/09/2011 14:18

Un total de 17 empresas participan mañana en el IV Torneo Interempresas contra el hambre para combatir esta lacra

Hambre, Hambruna, Sequía, Cráneo De Oveja
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 empresas participarán este viernes en el IV Torneo Interempresas contra el hambre, que organiza la ONG Acción contra el Hambre para luchar contra esta lacra mediante una serie de pruebas deportivas que se disputarán desde las 10:00 horas en las instalaciones del Green Canal Golf (Madrid).

En un comunicado, la ONG indica que todos los fondos recaudados por la cuota de inscripción --que oscila entre los 1.000 euros (para participar en la carrera) y los 6.000 euros (inscripción en todas las modalidades deportivas)-- se destinarán a proyectos de lucha contra la desnutrición. La organización espera recuadar cerca de 50.000 euros.

En esta edición, las empresas participantes medirán sus fuerzas en equipos de fútbol-7, golf, pádel y carrera. En concreto, los participantes de esta edición son Fundación Repsol, Vodafone, El Corte Inglés, Cadena SER, Orange, Fundación Barclays, CLH, Conento, Land Rover, Colegio de Abogados, Canal de Isabel II, INECO, Google, EADS, Fundación Europamundo, DKV Seguros, Green Canal Golf y Fundación Acción contra el Hambre.

El torneo está patrocinado por Fundación Deporte Joven, Green Canal Golf y Universal Sport, y cuenta con la colaboración de Hamburguesa Nostra, Tourline Express, Estrella Damm, Coca-Cola, Campofrio, Wrigley, El Corte Inglés y Mango.

Según el responsable de Colaboraciones con empresas de Acción contra el Hambre, Fernando Sevillano, este evento es "una fórmula atractiva de Responsabilidad Social Empresarial en tiempos difíciles para el sector privado".

"Pese a la crisis, las empresas tienen que entender que no pueden relajarse en su compromiso hacia la resolución de los problemas globales, los que tarde o tempranos acabarán repercutiendo también en el sector económico", ha explicado Sevillano, que también ha destacado "la extraordinaria acogida entre los empleados de esta acción que, más allá de la responsabilidad social, contribuye a crear equipo y mejorar el ambiente de trabajo entre los compañeros".