Actualizado 15/02/2008 17:45:28 +00:00 CET

RSC.- UGT y USO aplauden la creación del Consejo de RSE con el que se "reconoce" el papel de los interlocutores sociales

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y USO han valorado "positivamente" la creación del Consejo Estatal de Responsabilidad de las Empresas (RSE), aprobado hoy en Consejo de Ministros, con el objetivo de apoyar e impulsar las políticas públicas de apoyo y promoción de la responsabilidad social.

En un comunicado, UGT destaca que la aprobación del Consejo "demuestra la importancia que se concede a la implantación y desarrollo de la RSE en nuestro país, así como al papel de los interlocutores sociales en el Diálogo Social y la negociación colectiva".

El sindicato también destaca que el Consejo ha sido fruto de "un diagnóstico compartido" entre todas las partes, lo que implica una apuesta por "las relaciones laborales equilibradas" y "la participación" de los trabajadores en la empresa.

"No podemos por menos de felicitarnos por el cumplimiento de estos objetivos y desear que los trabajos a desarrollar en un futuro permitan promocionar y extender la responsabilidad social de las empresas y su contribución al crecimiento económico, la cohesión social y la sostenibilidad", concluye el comunicado.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) recuerda que este Consejo refleja "la promesa cumplida" del impulso a la responsabilidad social antes del fin de esta legislatura. Asimismo, la USO anunció que espera contar con representación en el Consejo ya que es "la tercera fuerza sindical del país".