Actualizado 25/01/2012 19:34

RSC.-Unilever premia a los hogares más sostenibles de España de entre 140 familias participantes

Unilever
UNILEVER

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Unilever ha premiado este miércoles a los cinco hogares más sostenibles de España de entre las 140 familias que han querido explicar lo qué hacen en sus casas para ser más responsables, a través de la campaña 'Somos Sostenibles' que lanzó la compañía en Facebook y Twitter a mediados de noviembre.

Para hacerse con el premio, los concursantes tenían que ponerse delante de una cámara y explicar qué hacían en casa para contribuir a mejorar el planeta tanto medioambiental como socialmente. De entre todos los participantes, sólo 15 familias llegaron a la final y de estos, cinco obtuvieron el premio.

Así, los que se han llevado el reconocimiento del jurado han sido los consejos sostenibles de Daniel Aparicio, que utiliza una lámpara solar con cargador solar y con luces LED para ahorrar energía; los consejos sobre cómo hacer un uso más sostenible de la nevera de la familia Midori Lechuga; las recomendaciones sobre cómo aprovechar la comida sobrante para hacer otros platos de la familia Cordero García; los trucos sobre cómo reducir el consumo de agua reciclando el acuario para regar las plantas de Enrique López y sus compañeros de piso y, finalmente, las recomendaciones de reciclaje en diferentes cubos de la familia Puertas Picó.

De la mano del conocido meteorólogo Mario Picazo, los ganadores han recibido un lote de productos Unilever que simboliza el que recibirán cada mes durante todo un año. Dicho lote, personalizado según las necesidades de cada ganador, contiene productos de marcas como Knorr, Flora, Lipton, Rexona, Skip, Dove o Axe, entre otras. Pequeñas acciones que marcan la diferencia

Todos estos consejos, y muchos más, son los que podrán ver los usuarios que entren en el canal Youtube de la compañía a partir de la semana que viene, ya que los cinco hogares ganadores se convertirán en protagonistas de la web para mostrar cómo se puede integrar fácilmente la sostenibilidad en nuestro día a día a través de una serie de videoconsejos.

La directora de Comunicación de Unilever España, Ana Palencia, ha señalado que las pequeñas acciones son la que hacen la gran diferencia. "Para nosotros, la sostenibilidad son esas pequeñas cosas que todos podemos hacer en nuestros día a día para mejorar la salud, la higiene, el bienestar y la calidad de vida de los que nos rodean", ha sentenciado.

Mario Picazo se ha dirigido a las familias incentivándoles a contagiar a todo su entorno con sus trucos porque pequeñas acciones son las que marcan la diferencia. "Me ha hecho mucha ilusión participar en un proyecto así y animo a que muchas empresas lleven a cabo iniciativas como ésta", ha afirmado.