Actualizado 26/06/2014 17:58 CET

RSC.-Unilever premiará a los jóvenes con las mejores ideas para buscar soluciones prácticas en materia de sostenibilidad

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Unilever busca a siete jóvenes de treinta años o menos que presenten proyectos, productos, servicios o aplicaciones para reducir el impacto medioambiental y mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de buenas prácticas en materia de sostenibilidad y formar parte de los Premios de Unilever para Jóvenes Emprendedores.

Según ha informado la empresa, los premios cuentan con la colaboración de Instituto de Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge y de Ashoka y ofrecen a los jóvenes más de 200.000 euros en soporte financiero y asesoramiento personalizado. Además, el ganador final recibirá el Premio Príncipe de Gales a la sostenibilidad.

Asimismo, los siete finalistas formarán parte de un programa de desarrollo online y después participarán en un taller intensivo de dos días en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde expertos y guías profesionales les darán apoyo para desarrollar sus ideas.

Los participantes en este concurso podrán inscribirse hasta el próximo 1 de agosto y los finalistas serán elegidos a finales de octubre. El taller intensivo de Cambridge y la evaluación final serán en enero del próximo año. Los Premios se publicarán en la web www.changemakers.com/sustliving2014).

En este sentido, el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, ha afirmado que "los jóvenes son la clave para encontrar las soluciones a muchos de los retos" que el planeta presenta y, a su juicio, los finalistas del año pasado son prueba de ello.

"Los jóvenes pronto representarán el 50% de la población en los países desarrollados y emergentes y son el 100% del futuro, por lo que es absolutamente necesario que continuemos involucrándolos en la tarea de ser sostenibles en nuestras vidas e invertir en sus ideas", ha agregado.

Por su parte, el director del Instituto de Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge, Polly Courtice, ha manifestado que la primera edición de los premios Unilever "puso de relieve la creatividad y el dinamismo empresarial de los jóvenes de todo el mundo para hacer frente a los problemas de sostenibilidad más serios".

"Estamos encantados de traer la visión de investigación de la comunidad de Cambridge, junto con nuestra red mundial de líderes empresariales, para apoyar estos premios en el fomento de la innovación y el liderazgo que necesitamos urgentemente", ha concluido.

Para leer más