Actualizado 05/05/2009 18:40

RSC.-La Universidad Antonio de Nebrija y la compañía Fortuny crean un seminario de sostenibilidad

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Antonio de Nebrija y la compañía Fortuny, comprometida con el desarrollo sostenible, firmaron hoy un acuerdo en virtud del cual ambas entidades crearán un Seminario Permanente de Sostenibilidad que incluirá conferencias, becas y premios.

La actividad principal del seminario permanente consistirá en la realización de seis conferencias de actualidad sobre sostenibilidad que se distribuirán a lo largo del próximo año académico 2009/10. El seminario "nace con vocación de permanencia en lo que supone una apuesta decidida por el futuro del desarrollo sostenible y sus posibles salidas profesionales", afirmó la Universidad.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la concienciación social sobre la necesidad de desarrollo de un modelo económico mundial sostenible, aspecto fundamental para las generaciones presentes y futuras. Los seminarios contarán con la presencia de prestigiosos ponentes de diferentes compañías punteras en desarrollo sostenible, que contribuirán a la formación de futuros expertos en sostenibilidad.

Fortuny, una compañía que desarrolla proyectos nacionales e internacionales relacionados con las energías renovables, el aprovechamiento del agua o la rehabilitación sostenible de edificios emblemáticos, ha impulsado la concesión de becas y la creación de premios para los mejores expedientes académicos.

BECAS FORTUNY-NEBRIJA

El acuerdo contempla la creación de un sistema de becas que premiará a alumnos que demuestren un alto grado de concienciación medioambiental y que presenten un expediente académico brillante. Se concederán entre una y tres becas anuales que incluirán un trimestre en el extranjero -en cualquiera de las delegaciones que Fortuny tiene fuera de España-, y una remuneración mensual de 800 euros.

Fortuny también incentivará la capacidad creativa e innovadora de los alumnos premiando los mejores proyectos empresariales de las diferentes disciplinas de la Nebrija Business School. Se entregarán tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros cada uno, concediendo al ganador un acceso directo a una de las becas anuales de sostenibilidad del Fortuny.

Fortuny considera que "la perseverancia en su búsqueda y consecución de una orientación hacia negocios sostenibles supone un ejemplo merecedor de un análisis abierto a través de la redacción de un caso académico pionero" (como los que se plantean en las más prestigiosas escuelas de negocios), que "permita a los alumnos debatir sobre el futuro de la sostenibilidad dentro del marco de la estrategia corporativa de una compañía joven e innovadora como Fortuny".

Con su apuesta por las energías renovables, Fortuny invierte en futuro de forma activa con el desarrollo sostenible como único motor económico y con sus inversiones en el mercado financiero, consiguiendo de esta forma solidez y rentabilidad para su actividad general.

Además, mediante otras de sus líneas de negocio la compañía introduce el concepto "sostenibilidad" en el negocio inmobiliario mediante la rehabilitación de edificios emblemáticos en los núcleos urbanos y dispone de herramientas tecnológicas de última generación que se aplican a la depuración de aguas de viviendas unifamiliares, pequeñas y medianas poblaciones o industrias.

Fortuny cuenta con cinco líneas de negocio: Energía, Agua, Agro, Inmobiliaria, y Mercados Financieros. La compañía tiene presencia nacional en Madrid, Valencia, Cádiz y Málaga; e internacional en Europa (Bulgaria, Finlandia, Italia, Portugal y Rumanía), Turquía, EE.UU., Centroamérica (Costa Rica) y Suramérica (Brasil, Colombia y Uruguay).

La Universidad Antonio de Nebrija posee varios campus, uno de ellos alberga la Nebrija Business School, donde se llevarán a cabo los seminarios. Este campus además, diseña e imparte programas oficiales de postgrado, programas Executive y programas "In Company" de alta calidad.

Entre los atributos que diferencian a la Nebrija Business School destacan "la vocación por la formación integral y humanista de los profesionales, su apuesta por los modelos de empresa responsable y sostenible y la especial atención al espíritu emprendedor", afirmaron fuentes de la Universidad Antonio de Nebrija.

"La importante vinculación que mantiene la Nebrija Business School, a través del patrocinio de sus programas, con empresas y asociaciones empresariales punteras en cada sector", junto a las oportunidades que plantea el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior con los Programas Oficiales de Postgrado, "suponen una garantía de calidad y desarrollo profesional para los titulados en estos programas", afirmó dicha Universidad.