VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a destinar ayudas de 10.000 euros para la adquisición de taxis adaptados para poder prestar servicio a personas con movilidad reducida a titulares de licencias en Macastre, Villagordo del Cabriel y Alcudia de Veo.
Las ayudas tienen un importe de 10.000 euros cada una y persiguen apoyar a los transportistas autónomos a incorporar vehículos con sistemas que los hagan aptos para personas con movilidad reducida, ya que este equipamiento supone unos elevados costes económicos para los transportistas, según explicó la Generalitat en un comunicado.
Para la selección de los beneficiarios de la subvención, se han valorado especialmente las solicitudes de licencias de ámbitos rurales donde existe una menor oferta de transporte público. También se han priorizado los vehículos con mejor comportamiento medioambiental en cuanto a emisiones y tipo de combustible. Otra de las cuestiones que se valora es la adquisición de vehículos con mayor capacidad.
Los vehículos que se van a subvencionar deberán reunir las condiciones necesarias para permitir un acceso fácil, cómodo y seguro a usuarios de sillas de ruedas sin abandonar éstas, como rampa, sistemas de sujeción, etcétera, así como medidas especiales en las puertas y tarifas impresas en sistema Braile, entre otras facilidades.