MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vodafone España ha puesto en marcha una iniciativa para la sustitución de las bolsas de plástico de un solo uso entregadas a sus clientes en tiendas propias, franquicias y distribuidores, por bolsas de papel certificadas, según ha informado la compañía.
Este cambio a bolsas de papel en Vodafone va a suponer una disminución de más del 50 por ciento de las emisiones de CO2 de las mismas, evitando la emisión de cerca de 138 toneladas de CO2 anuales, que equivalen a la cantidad absorbida al año por una superficie forestal de 19 hectáreas.
Además, las bolsas de papel de Vodafone están fabricadas bajo la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que el papel utilizado procede de bosques gestionados de forma responsable. Las nuevas bolsas estarán disponibles paulatinamente para sus más de 300 tiendas y franquicias, y resto de su cadena de distribución.
En España se reparten anualmente 10.500 millones de bolsas de plástico en los comercios. Estas bolsas suelen tener una vida útil muy corta, pero tardan unos 400 años en descomponerse y la mayoría acaban en el mar, afectando a peces, aves y fondos marinos.
En 2009, Vodafone España modificó el material con el que fabricaba las bolsas, sustituyéndolas por un plástico oxobiodegradable con el que el producto, en contacto con la luz solar, se descompone más rápidamente y es más susceptible a la biodegradación.