Actualizado 24/03/2011 12:19

RSC.-Volkswagen donará un millón de euros para ayudar a los damnificados por el desastre de Japón

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen donará un millón de euros para ayudar a los damnificados por el terremoto de 8,9 grados en la escala Richter y el posterior tsunami que asolaron Japón el pasado 11 de marzo a través de organizaciones como la Cruz Roja Alemana, según ha explicado el miembro del Consejo de Administración de Volkswagen para Recursos Humanos, Horst Neumann.

Así, Neumann ha mostrado la disposición de la compañía para ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami, "sobre todo en el noreste del país". "Todos los días recibimos correos electrónicos de nuestros empleados expresando su simpatía y determinación para ayudar al pueblo de Japón", ha asegurado.

Además, la compañía ha señalado que Audi también donará un millón de euros a los damnificados por el desastre natural y que Porsche AG "donará medio millón de euros para mitigar las consecuencias que sufren los habitantes de las zonas más afectadas por la catástrofe".

Por su parte, el presidente del Comité del Consejo de Empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh ha anunciado que "esta semana se va a hacer un llamamiento a los empleados de la compañía para contribuir a que la campaña de donaciones sea mayor". También se ha mostrado confiado en que "los trabajadores participarán y demostrarán su compromiso con la causa".

"Hemos comunicado esta proposición, hemos hablado con los responsables de la Cruz Roja Alemana en Berlín y con la delegación de Wolfsburgo y hemos acordado que las donaciones de los empleados se destinarán a ayudar a Japón y a colaborar con el trabajo de la Cruz Roja", ha explicado Osterloh.

Finalmente, la empresa automovilística ha apuntado que, en colaboración con la Cruz Roja Alemana, la delegación japonesa de la organización "se ha encargado de prestar ayuda a la población mediante el establecimiento de refugios de emergencia establecidos en escuelas, gimnasios y otros edificios públicos".

"Además de esto, las víctimas están recibiendo ayuda psicológica y asistencia en la búsqueda de sus amigos y familiares. Únicamente en el puerto de Sendai hay unos 200 refugios de emergencia", ha concretado la empresa.