Actualizado 16/11/2009 15:02

RSC.-Western Union lanza una campaña para regalar dinero en Navidad y evitar los "desechos" de regalos no deseados

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'El dinero es el mejor regalo', Western Union lanza hoy su campaña de navidad cuyo objetivo es concienciar a los españoles sobre la posibilidad de disfrutar de una 'Navidad Verde', reduciendo el nivel de desechos en beneficio del medio ambiente a través de transferencias de dinero que sustituyan los habituales regalos y así, además, "conseguir que todas las personas puedan comprar exactamente lo que deseaban", según explicó el director regional de Western Union para España, José María Vich.

La campaña anima a los clientes de Western Union a transferir dinero a sus familiares y amigos y para ayudar a sus clientes, la compañía descuenta 2 euros de cada envío de dinero realizado con la tarjeta Gold Card entre el 12 de Noviembre y el 15 de Enero.

Vich explica en un comunicado que su compañía "es consciente del enorme gasto generado cada año durante el periodo de Navidad" y por ello, "la campaña es el obsequio verde perfecto porque no supone ningún gasto en su envoltorio". Los españoles gastan cada año un promedio de 525 euros en regalos de Navidad, siendo las opciones más elegidas la ropa, los libros, las películas y los cosméticos. Estos últimos son los productos que mayor emisión de CO2 suponen por persona.

Además, el porcentaje de regalos de Navidad subastados en Internet ha crecido los últimos años porque, según explican desde Western Union, más de la mitad de la gente recibe regalos no deseados. De esta forma, "no sólo se desperdicia una gran cantidad de dinero, sino que además aumentan las emisiones de carbono derivadas de la producción, compra y empaquetamiento de los regalos", ya que "sólo con el papel de regalo usado cada Navidad se podría dar la vuelta a la Luna".