Actualizado 30/07/2007 17:02

Tetra Pack se compromete a reducir en un 10% sus emisiones de CO2 antes de 2010 en su último Informe de RSC 2007

En 2006 el fabricante de envasados para alimentos y bebidas ya redujo estas emisiones en un 4% y mejoró su eficiencia energética en un 6,6%


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de envasado y tratamiento de alimentos y bebidas Tetra Pak formaliza en su último Informe Social y Ambiental 2007 su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en un 10% en términos absolutos de cara a 2010. El documento, publicado hoy bajo el título 'Sostenible por Naturaleza', muestra "el continuado compromiso de la empresa con el Medio Ambiente y traza sus futuras metas".

En 2006 Tetra Pak redujo sus emisiones de CO2 en un 4% --de las 390.000 toneladas equivalentes de CO2 en 2005 hasta las 373.000 en 2006--. Además, y según el informe, tras varias campañas en poblaciones de todo el mundo, se recicló una cifra récord de 21.000 millones de cartones para bebidas.

Desde diciembre de 2005, Tetra Pak cuenta con un acuerdo de colaboración con la ONG WWF, convirtiéndose en una de las doce empresas que apoyan el Programa 'Climate Savers' de esta organización. El programa pretende eliminar diez millones de toneladas de CO2 anualmente para 2010.

En la misma línea, en enero de este año, Tetra Pak se unió a la 'Global Forest and Trade Network' de WWF (GFTN), una iniciativa de esta ONG para eliminar las talas ilegales y mejorar la gestión de bosques amenazado.

"Nuestro compromiso se refiere tanto a buenas decisiones empresariales como a ser un buen ciudadano corporativo, ya que reducir energía y residuos significa reducir costes", señala en este sentido el presidente y consejero delegado de Tetra Pack, Dennis Jönsson.

"Además, al estar los cartones para bebidas fabricados de fibras de madera, un recurso natural y renovable, tenemos un claro interés en que los bosques de los que provienen en último término nuestros productos, se gestionen con responsabilidad", recalcó.

Otros puntos importantes del informe se refiere, por ejemplo, al cambio climático. En 2006, Tetra Pak mejoró su eficiencia energética en un 6,6% (por envase estándar producido). Además, redujo su uso de energía en la fabricación de material de envase desde 2002, a pesar del 23% de aumento de producción. En 2006, tres fábricas comenzaron a usar 'energía verde'.

La compañía utiliza ya actualmente fuentes de fibra para su papel que son conocidas y aceptables en un cien por cien. Su objetivo final es que todo su papel sea certificado conforme al estándar FSC (Forest Stewardship Council).

RECICLADO Y ACTIVIDADES SOCIALES.

En materia de recuperación de materiales, la cantidad total de cartones Tetra Pak reciclados en todo el mundo alcanzó las 335.000 toneladas en 2006, lo que supone un aumento de 90.000 toneladas en los cinco últimos años.

Desde el punto de vista social su Programa 'Food for Development' (alimentos para el desarrollo), ha llegado ya a 43 millones de niños en todo el mundo, que han recibido en el colegio leche junto con otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak.

Este Programa actúa como catalizador del desarrollo, ya que "inicia, desarrolla y apoya proyectos en países en desarrollo para luchar contra la pobreza y mejorar la nutrición", explica Tetra Pack. Naciones Unidas han premiado a la compañía por su trabajo con el 'World Business Award' de 2006.

Tetra Pak (www.tetrapack.com) está presente en más de 165 mercados y cuenta con 20.200 empleados en todo el mundo.