Actualizado 26/09/2011 20:14

Tetra Pak apoya nuevos programas de alimentación escolar y amplía los centros lácteos en países en desarrollo

Niños Africanos Bebiendo Leche
TETRA PACK


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tetra Pak ha desarrollado nuevos programas de leche escolar en colegios de Zambia, Senegal, Sudán, Honduras y Argentina y ha ampliado los proyectos de implantación de centros lácteos en Pakistán y Bangladesh, donde está aumentando la producción local de leche de calidad, con motivo de la celebración este miércoles del 'Día Mundial de la Leche en la Escuela'.

A través de su Oficina de Alimentos para el Desarrollo y su red, Tetra Pak trabaja estrechamente con gobiernos, agencias de desarrollo organizaciones no gubernamentales, productores lácteos locales y ganaderos para "mejorar la salud de los niños de todo el mundo", según ha informado la compañía.

Durante 2010, un total de 6.000 millones de envases de leche y otras bebidas nutritivas de Tetra Pak fueron proporcionados a casi 50 millones de niños en las escuelas de más de 50 países.

El concepto de centro lácteo, que Tetra Pak inició hace dos años en Pakistán y que actualmente se está ampliando a Bangladesh, fue diseñado con el fin de aumentar la producción de leche y la eficiencia ganadera de los países en desarrollo. Se basa en el concepto de un sólo rebaño y, por lo general, incluye 20 pueblos con 800 ganaderos aproximadamente y un total de hasta 10.000 vacas.

Gracias a los centros lácteos, han recibido formación 27.000 agricultores paquistaníes y se han vacunado 4.600 animales. En un año, un centro de 800 ganaderos en Kassowal incrementó la recogida de leche de unos 400 litros a 8.500 litros por día. En Bangladesh, donde se establecieron los centros lácteos por primera vez en 2010, la recogida de leche aumentó de 6.000 a 17.000 litros por día en seis meses.

Según la directora de la Oficina de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak, Ulla Holm, el 'Día Mundial de la Leche Escolar' es "a la vez una celebración de los numerosos beneficios de los lácteos para los niños y del trabajo en curso para hacerles llegar la leche". Asimismo, Holm ha señalado que "es un símbolo de una industria facilitar el acceso a la leche todos los días del año, ofreciendo salud, educación y oportunidades económicas para millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo".