Publicado 24/04/2015 19:24

Unidad Editorial y Fundación Mutua Madrileña, contra la violencia de género

Unidad Editorial y la Fundación Mutua Madrileña firman acuerdo contra violencia
SERGIO GONZALEZ VALERO


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unidad Editorial y Fundación Mutua Madrileña han suscrito este viernes un convenio de colaboración por el que ambas compañías se comprometen a luchar contra las situaciones de maltrato doméstico entre los colectivos jóvenes a través de la iniciativa #nosdueleatodos, según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.

La campaña, que se plasmará en el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género, tiene como objetivo la sensibilización de los estudiantes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

En el concurso --dirigido a alumnos de Bachillerato, Formación Profesional, universidades y escuelas de posgrado--, los mismos jóvenes serán los encargados de crear ideas y mensajes a favor de la igualdad, ya sea en formato de vídeos para redes sociales, spots, gráficos, cómics, campañas de relaciones públicas, canciones o cualquier método disponible a su alcance.

Los participantes podrán subir sus proyectos a la web www.nosdueleatodos.com, donde un jurado se encargará de valorar cada proyecto y seleccionar los ganadores. Los trabajos que resulten vencedores tendrán una recompensa que incluye desde material electrónico para los participantes de menor edad hasta premios en metálico para los más mayores. El proyecto que se alce con el primer premio se difundirá como campaña ganadora a nivel nacional.

Durante la firma, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha señalado que la labor de los medios es "crucial" a la hora de informar a las víctimas y a la población sobre la prevalencia de los derechos fundamentales. Además, ha definido la violencia de género como una "lacra social" que solo es posible combatir "a través de la concienciación y la formación de una opinión pública que rechace de forma categórica esta amenaza de la seguridad y la dignidad humana".

Por su parte, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha señalado que para solucionar el problema de la violencia de género es necesario el "compromiso" de todos los agentes sociales y la "implicación" de la ciudadanía.

Leer más acerca de: