Actualizado 05/08/2016 17:07 CET

La XXVII edición del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias se celebrará en Madrid

FIDE
FIDE

   MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La XXVII edición del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias se celebrará en Madrid del 27 al 28 de octubre de 2016 con la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) como anfitriona, según informa la institución.

   El congreso contará con la participación de expertos que analizarán las tendencias y casos de éxito sobre transparencia y ética en los negocios para la empresa del siglo XXI.

   Además, se abordarán temas de relevancia y actualidad como la situación de España e Iberoamérica, los nuevos modelos de contratación pública, la Responsabilidad Social Corporativa, Ética, Buen Gobierno y Transparencia Empresarial, como ha detallado la asociación. Estas cuestiones serán tratadas en mesas redondas, conferencias magistrales, sesiones de net-working y casos de éxito; entre otras actividades.

   La organización tiene prevista la asistencia de más de 200 empresarias y directivas, tanto de Iberoamérica como de España, representando a más de una docena de sectores, entre los que destacan seguridad, formación, comunicación, construcción, medio ambiente, sanidad o asesoramiento.

   Según ha explicado la presidenta de ASEME, Eva Serrano, este congreso supone una "conexión directa" con empresarias con realidades diferentes de otros países del mundo. Así ha asegurado que se tratarán temas de actualidad como la transparencia, responsabilidad social corporativa, ética en los negocios son los aspectos que aportan "el verdadero valor añadido a las empresas".

   A lo largo de los tres días tendrán lugar una serie de actos de confraternización que permitirán un intercambio de información entre las empresarias. Además, en paralelo con el congreso, el Comité Organizador ha estructurado un programa de actividades para los acompañantes y una Cena de Gala en la que se reforzarán los "lazos y las conexiones" entre las empresarias de ambos lados del océano, como han informado.

Para leer más