Publicado 20/01/2023 13:26

La Fundación Daniel y Nina Carasso lanza la segunda convocatoria de su beca de investigación en alimentación sostenible

Uvas en puestos de fruta en el mercado
Uvas en puestos de fruta en el mercado - Joaquin Corchero - Europa Press


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Daniel y Nina Carasso ha abierto la segunda edición de la convocatoria Daniel Carasso Fellowship, en la que se concederán dos becas para la contratación de jóvenes investigadores postdoctorales comprometidos con los sistemas alimentarios y las dietas sostenibles.

Así lo ha dado a conocer la entidad, que ha recordado que cada beca está dotada con 160.000 euros para financiar la contratación y el desarrollo de actividades de investigación de las personas beneficiarias en una universidad o centro de investigación español, público o privado sin ánimo de lucro, durante un periodo de dos años.

La Daniel Carasso Fellowship está dirigida a investigadores de cualquier disciplina científica y nacionalidad cuyo trabajo contribuya a construir sistemas alimentarios saludables para las personas y respetuosos con los ecosistemas.

"Celebramos con mucho entusiasmo la segunda convocatoria de este programa que quiere convertirse en un faro en la consolidación del talento joven de los investigadores multidisciplinares en alimentación en España", ha asegurado la directora para España de la Fundación, Isabelle Le Galo.

La presentación de candidaturas para esta edición, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 10 de marzo, deberá ser realizada por nominación del personal investigador de las universidades o centros de investigación de acogida de los candidatos.

"Queremos brindarles la oportunidad de consolidar sus carreras científicas en nuestro territorio y poner su talento al servicio de la sociedad para guiar la transición hacia una alimentación más saludable, ecológica y justa para todos", ha manifestado Pilar Martínez, coordinadora de proyectos de Alimentación Sostenible de la Fundación.

La Daniel Carasso Fellowship está dotada con 160.000 euros: 120.000 serán destinados a cubrir la remuneración de la persona beneficiaria durante un periodo de 24 meses y 40.000 como ayuda a las actividades de investigación.

Además del apoyo a las carreras científicas, el objetivo último del programa es construir una comunidad de investigadores que se comprometan a unir sus esfuerzos para orientar la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles.

Contador

Más información