Publicado 15/09/2022 17:20

Madrid acogerá el 25 de septiembre una carrera para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cartel de la carrera por los ODS.
Cartel de la carrera por los ODS. - CORREPORLOSODS

   MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Madrid acogerá el próximo 25 de septiembre la carrera 'Corre por los ODS. Reto por un mundo mejor', para concienciar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

   Se trata de una convocatoria internacional que además cuenta con una versión virtual, ya que los ciudadanos podrán participar sumando segundos de actividad deportiva del 19 al 25 de septiembre.

   La cita presencial será el próximo 25 de septiembre y saldrá del Paseo de la Castellana, (Plaza de Colón) a las 9:00 horas. Se podrá participar en tres distancias: 1,5, 5 ó10 kilómetros.

   Por su parte, la prueba virtual mundial consistirá en sumar segundos de actividad deportiva (caminar, hacer yoga, jugar un partido) a través de la plataforma habilitada para tal fin. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.correporlosods.com.

   En total, se convocará a más de 80 millones de personas de más de 178 países que podrán realizarla desde donde deseen. El reto es alcanzar entre todos los 7.700 millones de segundos, uno por cada habitante del planeta.

   Además, con esta doble convocatoria, se busca recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (Premio Nobel de la Paz 2020).

   La convocatoria trata de recordar los compromisos adquiridos en la Agenda 2030, el 25 de septiembre de 2015, en la Asamblea de Naciones Unidas por los 193 países miembros, un plan que busca alcanzar un progreso respetuoso con el planeta y sus habitantes.

   Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se encuentran la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de las ciudades.

   Desde Outside Comunicación Integral, Paloma Fernández asegura que con esta carrera todos los ciudadanos avanzan "hacia una meta común en la que cada participante será el ganador, se convertirá en embajador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo".

Contador

Más información