Publicado 07/01/2022 15:19

El 112 coordinó 400 incidencias más durante esta Navidad en Almería con respecto al pasado año, hasta las 2.400

Archivo - Operadores del servicio de emergencias 112 Andalucía.
Archivo - Operadores del servicio de emergencias 112 Andalucía. - 112 ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 2.464 incidencias en la provincia de Almería durante el periodo de Navidad, entre las 15,00 horas del día 24 de diciembre de 2021 hasta las 0,00 horas del 7 de enero, lo que supone un incremento del 19,61 por ciento con respecto a las fiestas navideñas del ejercicio anterior, cuando se gestionaron 2.060 avisos.

Según los datos facilitados por el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, la mayoría de las llamadas atendidas en las salas del 112 en Almería se han debido a asistencias sanitarias, con 1.211 emergencias.

Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (480); las incidencias de tráfico (188); los accidentes de tráfico (150) y los incendios (108). El resto de emergencias coordinadas se han debido a temas relacionados con animales, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Las 2.464 emergencias gestionadas en la provincia suponen el 7,7 por ciento del total de los avisos atendidos en Andalucía durante la Navidad, que ascienden a un total de 31.643.

En el cómputo regional, Almería es la quinta provincia en cuanto al número de llamadas gestionadas. Le preceden Sevilla con 8.741 incidencias gestionadas; Málaga con 6.148; Granada con 4.110 y Cádiz, con 3.826. Por detrás se sitúan Córdoba, con 2.366; Jaén, con 2.142 y Huelva, con 1.845.

Las jornadas con más llamadas en la sala provincial del 112 han sido los días 1, con 232 llamadas atendidas, en Nochevieja, con 210 y el 25 de diciembre, con 193 avisos.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, Almería está entre las ciudades andaluzas con una Navidad más tranquila, con 642 emergencias gestionadas, junto con Huelva (625), Jaén (412) y Cádiz (360). Por delante se encuentran las capitales de Sevilla (4.000), Málaga (2.423), Granada (1.199) y Córdoba (1.133).

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.