Publicado 20/07/2020 19:00CET

Bendodo destaca la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento de Roquetas (Almería) en el Plan de Playas Seguras

El alcalde de Roquetas de Mar junto al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía
El alcalde de Roquetas de Mar junto al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado la "estrecha" colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la ejecución del Plan de Playas Seguras.

El titular andaluz de Presidencia ha visitado el Consistorio roquetero, donde ha felicitado al alcalde del municipio, Gabriel Amat (PP), por "sus 25 años al frente de la localidad y su gran gestión durante este tiempo".

Según ha indicado la Junta en una nota, Bendodo ha valorado el trabajo conjunto de ambas administraciones y "la importancia que para la Junta tiene un municipio como Roquetas de Mar como referente turístico en Andalucía".

Dentro del Plan de Playas Seguras se han destinado 114 auxiliares para el municipio, de los 660 que hay en la provincia de Almería. Además, se ha dotado al Ayuntamiento con recursos materiales como un vehículo 'pick up', dos 'buggies', dos embarcaciones, tres quads, cinco tubos de rescate y diez aros salvavidas.

Por otro lado, Bendodo ha resaltado que la Junta "sigue mirando hacia Roquetas de Mar para impulsar varios proyectos importantes que mejorarán la vida de sus ciudadanos y sus visitantes".

En ese sentido, ha destacado proyectos como la licitación para el próximo mes de septiembre del nuevo proyecto de abastecimiento para el Poniente Almeriense, con el que se garantizará el suministro de agua desalada; la construcción de un nuevo colegio y un nuevo IES valorados en más de nueve millones de euros, además de la ampliación del CEIP Posidonia, con una inversión de 1,75 millones de euros.

Por otro lado, ha anunciado que próximamente se firmará el convenio para la renovación de la licencia de la radio municipal de Roquetas de Mar, al mismo tiempo que se ha referido al hospital de la localidad, "una demanda histórica del municipio que la Junta de Andalucía está trabajando para que se haga realidad".

Además, ha destacado la incidencia que tendrá la iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Plan Aire) en la provincia almeriense, con una inversión de 14,5 millones de euros en ayudas a los consistorios y que facilitará la contratación de entre 1.400 y 1.600 personas desempleadas.