'El Cable' acoge cuatro nuevas iniciativas empresariales basadas en el ecologismo y la tecnología

Presentación de nuevas empresas en El Cable
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 12/11/2018 17:47:12CET

ALMERÍA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El edificio de aceleración de empresas 'El Cable' acoge cuatro nuevas proyectos de empresas almerienses de base tecnológica bajo la iniciativa de 'Andalucía Open Future' para el apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Almería.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el papel que realiza el espacio de 'crowdworking' ubicado en el edificio municipal donde se apuesta por las empresas almerienses de base tecnológica, y que se ha convertido "en la mejor manera de seguir creando empleo, de apostar por una empleabilidad de calidad y en el mejor cauce para que sus ganas de emprender salgan adelante", según ha valorado el regidor.

Al acto de bienvenida han acudido el delegado Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa; la concejala de Presidencia, Empleo y Movimiento vecinal del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, y el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en el Territorio Sur, Joaquín Segovia, así y la directora de El Cable, Diana Melero, junto con el primer edil.

Los responsables institucionales han conocido de primera mano las nuevas iniciativas que encabezan las empresas Almeria e-Sports Academy, que busca el talento en la práctica de deportes electrónicos para aportar visibilidad a los jugadores y crear una comunidad del sector; y Ecosegundos, dedicada a la concienciación ciudadana recompensando el hábito del reciclaje de envases a través de incentivos.

También han presentado sus proyectos desde Football Science Institute, espacio Digital que engloba a la comunidad de profesionales y expertos más potentes del mundo del fútbol; y Zitybox, que fabrica un quiosco fotovoltaico configurable que ofrece a los usuarios un amplio abanico de soluciones avanzadas en los ámbitos de entrega de última milla a través de taquillas inteligentes, recarga de vehículos y dispositivos móviles o puntos de reciclaje.

Fernández-Pacheco les ha animado a "sacar el máximo partido de su estancia en este centro "consolidado en un auténtico referente, no solo en Almería sino en toda España. Nos sentimos muy orgullosos de que así sea, que siga recibiendo nuevos emprendedores, nuevas empresas almerienses que quieran apostar en un campo de enorme futuro como es el de las nuevas tecnologías".

Tortosa ha destacado la participación de las administraciones en este proyecto y ha animado a las empresas "a que conozcan esta base operativa, se presenten a las convocatorias abiertas y puedan integrarse dentro de un sistema innovador y por el que vamos a seguir apostando".

Por su parte, el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en el Territorio Sur se ha congratulado por la creación de un "polo de innovación para las empresas". 'El Cable', en sus siete convocatorias, ha permitido que pasen por estas instalaciones más de 80 emprendedores, más de 30 empresas, de las cuáles el 60 pro ciento ya factura y el 30 por ciento de ellas consiguieron además financiación.

La directora del centro, Diana Melero, ha querido resaltar que 'El Cable' se haya convertido en centro de referencia en innovación dentro de Almería. Este espacio, uno de los cuatro que vienen funcionando en toda Andalucía, arrancó su actividad el 30 de septiembre de 2016 con la incorporación de siete 'startups'.