El centro de carreteras de Chirivel (Almería) amplía su almacén de sal ante las nevadas

Ampliación del salero de Chirivel
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 12/11/2018 18:08:39CET

ALMERÍA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Fomento y Vivienda en Almería ejecuta las obras de ampliación de la capacidad del salero situado en el centro de Conservación Integral de carreteras de Chirivel, de manera que cuente con el stock necesario para poder atender los período de nevadas que se registran en esta zona durante el invierno.

Este centro, ubicado en el kilómetro 89 de la autovía A-92N, gestiona la red de carreteras de la zona norte de Almería, punto donde se producen las mayores nevadas de la provincia durante el periodo invernal, según ha explicado la Junta en una nota.

Tras los temporales del pasado año, "y los consiguientes consumos de sal que fueron necesarios para eliminar la nieve de las carreteras, se hace necesario tener aprovisionado en acopio los fundentes, sobre todo teniendo en cuenta que las salinas que abastecen el suministro de sal están cerradas desde las 18,00 horas del viernes hasta las 9,00 horas de los lunes, además de festivos", ha indicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Almería, Juan Sola.

Por ello, el centro de Conservación Integral amplía el salero existente en el centro de conservación de Chirivel, con capacidad aproximada de entre 200 y 220 toneladas de sal, para así atender las nevadas sin necesidad de roturas de stock. Esta ampliación supone un coste de 47.760 euros y estará finalizado en el presente mes de noviembre.

Desde el centro de Conservación Integral de Chirivel se gestionan más de 200 kilómetros de la Red Autonómica en la provincia de Almería, destacando la A-92N, autovía de acceso a Andalucía desde el Levante de España; la A-334, eje vertebrador de la Junta, desde Alcóntar hasta Zurgena, así como la red intercomarcal de la zona de Los Vélez, como son la A-399, A-317 y A-327.