Publicado 10/02/2022 18:29

El centro de salud de Ciudad Jardín de Almería se amplía con cuatro consultas tras invertir 82.000 euros

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, visita el centro de salud de Ciudad Jardín.
El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, visita el centro de salud de Ciudad Jardín. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado la ampliación que se ha llevado a cabo en el centro de salud de Ciudad Jardín en la capital almeriense donde, con una inversión de 82.068 euros se han abierto cuatro nuevas consultas, entre ellas, una destinada a 'consulta de acogida' para la valoración de demandas clínicas no demorables por parte de las enfermeras de atención primaria.

Según ha indicado la Junta en una nota, el centro fue uno de los primeros del Distrito Sanitario Almería en contar con una 'consulta de acogida', que tiene por objeto la resolución o derivación al profesional del equipo que mejor respuesta pueda dar al paciente. "Este centro se quedaba pequeño en el tema de consultas y de ahí que hayan aplicado los fondos del Gobierno de Juanma Moreno para una mayor comodidad de los profesionales sanitarios y los pacientes", ha dicho Belmonte.

El delegado, que ha estado acompañado por el gerente de Distrito Sanitario Almería, Teo Gómez, la directora de Salud de Distrito Almería, Gloria Benavides, y el director del centro de salud de Ciudad Jardín, José Francisco Hernández Foruria, ha comprobado el resultado de las obras de adaptación que se han extendido durante un mes y medio.

Así, se han puesto en funcionamiento dos consultas nuevas para médicos, una nueva para enfermería y la de acogida; unas mejoras que se han completado con el cambio de la luminaria a base de luces LED para una mayor eficiencia, sostenibilidad y ahorro económico. También se han realizado trabajos de pintura en todo el centro.

El centro de salud de Ciudad Jardín es un espacio sanitario que atiende a una población de 14.500 usuarios y que necesitaba este aumento de consultas para ofrecer una mejor calidad a los pacientes y a los trabajadores. Belmonte ha resaltado que "es una apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la sanidad en Almería implementando las condiciones de este centro de salud".

El delegado territorial ha asegurado que "con actuaciones como esta ampliación se muestra el firme compromiso de la Junta de Andalucía con la sanidad almeriense con hechos y no con palabras". Además, el delegado ha agradecido el "importante trabajo que realizan los profesionales y que se ha visto endurecido en los últimos años por la pandemia". El centro de salud está compuesto por ocho médicos, ocho enfermeros, una matrona, una enfermera gestora de casos, una trabajadora social y una pediatra.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista