Publicado 07/01/2020 17:54

La compañía Abrasivos Manhattan recibe 237.600 euros de la Junta para impulsar los procesos de su fábrica

ALMERÍA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Abrasivos Manhattan, que cuenta con una fábrica de muelas rectificadoras en Antas (Almería), ha recibido 237.675,59 euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Fondos Feder para dar un impulso a sus procesos productivos y apoyar una inversión de 848.841,39 euros.

Con estas mejoras, la planta realizará las piezas al completo ya que hasta ahora hacía el mezclado, prensado y tratamiento térmico de las muelas destinadas a afilar y pulir todo tipo de piezas, que se terminaba en la sede central de Vitoria.

La subvención está enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. La empresa fabrica muelas pequeñas para el afilado de cuchillos y acabado de otros cubiertos y menaje de cocina, aunque son las de mayor tamaño, destinadas a pulir amortiguadores y rodamientos, las que suponen la principal fuente de ingresos.

En el caso de la planta de Antas, la compañía ha decidido subcontratar la producción de las muelas más pequeñas y dedicar la fábrica de muelas rectificadoras almeriense a realizar todo el proceso completo de las de mayor tamaño sin tener que enviarlas a Vitoria para terminarlas.

Hasta ahora, en la planta almeriense se fabricaban en torno a 80.000 kilos de muelas semielaboradas, de modo que cada muela pesa entre 60 y 90 kilos dependiendo de la materia prima empleada. Las principales son corindón, caucho natural y derivados del silicio.

La previsión es que al dedicarse exclusivamente a este tipo de muelas, la producción y las ventas aumenten entre un 30 y un 40 por ciento.