28 de enero de 2020
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La empresa almeriense Saneamientos Gallardo implanta etiquetado digital para más de 8.500 productos con apoyo de IDEA

Publicado 03/01/2020 12:33:44CET
Saneamientos Gallardo, en Vera
Saneamientos Gallardo, en Vera - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa almeriense Saneamientos Gallardo Molina ha implantado el etiquetado digital, un avance esencial para mejorar la gestión interna, ya que cuenta con más de 8.500 referencias en stock.

Para acometer la inversión de casi 116.500 euros en este proyecto, la empresa ha contado con el impulso económico de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

El organismo, adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 58.238,84 euros, cofinanciada con Feder, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Saneamientos Gallardo Molina, con sede en Vera, opera bajo el nombre Comercial Vera y se dedica al comercio al por mayor de madera, materiales de construcción y aparatos sanitarios.

Cuenta con una superficie para la exposición de artículos de 1.875 metros cuadrados y ofrece también asesoramiento técnico y de interiorismo.

El etiquetado digital permite actualizar toda la información sobre los productos que ofrece la empresa de saneamientos y los precios en un solo paso.

La transferencia de estos datos se realiza de una forma segura e inmediata entre la puerta de enlace y la etiqueta final a través de un sistema de radio que se encuentra protegida contra el acceso de terceros. La visualización de los cambios que se producen es instantánea.

Por ello, los precios especiales, descuentos o precios alterados pueden visualizarse de manera automática y la pantalla de control muestra gráficos de estas modificaciones.

El control de los precios se realiza mediante monitoreo, por lo que el seguimiento es sencillo y rápido. El sistema permite también controlar el nivel de stock y códigos de barras.

La puesta en marcha de este nuevo sistema de etiquetado digital supone incorporar nuevas herramientas TIC a la gestión interna de la empresa de saneamientos.

Todo ello permite generar respuestas más rápidas, mayor control comercial y de clientes, así como optimizar los recursos humanos y materiales. En concreto, ha mejorado la gestión de pedidos, ofertas, stock en tiempo real.

También permite controlar a tiempo real promociones, ofertas y rebajas de productos, así como su incidencia en los clientes.

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