El consejero Ramón Fernández-Pacheco se fotografía con alumnos del Colegio Diocesano San Ildefonso de Almería. - JUNTA DE ANDALUCÍA
ALMERÍA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este viernes en Almería que "la clave para ser un buen político está en complicarse la vida para mejorar la de aquellos a los que sirve".
"Está en fajarse, arremangarse y entrar de lleno en los problemas para lograr acuerdos y propuestas que mejoren la vida de los demás", ha insistido en el marco de las jornadas de orientación académica del Colegio Diocesano San Ildefonso de Almería, a las que ha asistido.
Ante más de 70 alumnos de Bachillerato, el consejero ha defendido el ejercicio de la política "que no deja indiferente a nadie porque incumbe a todos" y ha destacado cómo "la escucha activa, el saber escuchar es fundamental para ser un buen político, la escucha y la inquietud por cambiar lo que se puede mejorar".
Fernández-Pacheco ha dado respuesta a las preguntas que le han formulado los alumnos, interesados en el ámbito de la política local y también en el relativo a la protección y conservación del entorno natural, las energías renovables y también la vertebración de Andalucía.