Publicado 18/06/2024 13:06

Finalizan las obras de mejora del CEIP Encarnación Asensio Granados de Cuevas del Almanzora (Almería)

Visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Alonso Martínez, al centro educativo.
Visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Alonso Martínez, al centro educativo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Alonso Martínez, ha comunicado este martes que la Consejería del ramo ha finalizado las "obras de mejora y adecuaciones varias" en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarnación Asensio Granados de Cuevas del Almanzora.

Así lo ha informado Alonso en una visita al centro educativo, en la que ha señalado que esta intervención ha supuesto "una inversión total de 267.093,35 euros". La actuación, según ha detallado la Junta en una nota, ha consistido en la mejora integral de los cuatro núcleos de aseos de los que dispone el centro, así como en la creación en la planta baja de un aseo adaptado para el alumnado con necesidades especiales.

Se ha mejorado también el confort térmico del edificio mediante la sustitución de todas las carpinterías exteriores por nuevas ventanas de aluminio con acristalamiento termoacústico y la colocación de celosías de lamas orientables para regular la entrada de luz solar.

Además, se han renovado puertas y armarios en el interior del edificio, se ha sustituido parcialmente el solado de la planta baja, se ha colocado un pavimento de vinilo en las aulas de infantil, se han realizado trabajos de pintura y se han eliminado bajantes que contenían amianto.

Esta intervención, ha destacado Alonso, "es una manifestación más de la apuesta y del esfuerzo inversor de la Junta por mejorar la calidad de las instalaciones de todos los centros educativos de la provincia de Almería para el beneficio del conjunto de nuestros estudiantes, que este caso concreto representan un total de 227 de alumnos y alumnas matriculados en el centro de enseñanza de este importante municipio del Levante almeriense".

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Estas obras cuentan con financiación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.