Publicado 25/06/2020 15:47:30 +02:00CET

El Hospital Torrecárdenas de Almería pone en marcha sus nuevos accesos que simbolizan la "transformación" del centro

Acceso al Hospital Univesitario Torrecárdenas
Acceso al Hospital Univesitario Torrecárdenas - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha puesto en marcha este jueves los nuevos accesos al centro de referencia de la provincia con lo que se simbolizan la "transformación" del hospital en el último año y medio con la llegada de una nueva gerencia desde la que se trabaja por hacer que las instalaciones y la atención médica sean "lo mejor posible".

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios el director gerente del hospital, Manuel Vida, quien ha acompañado en el acto de apertura de los nuevos acceso al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y a la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.

Desde el centro hospitalario han valorado el trabajo realizado en los últimos meses para abrir diferentes espacios del nuevo hospital Materno-Infantil en paralelo a la lucha contra el covid-19 efectuada en el hospital, que desde hace cinco días no alberga a pacientes con coronavirus, según ha detallado Belmonte.

En esta línea, Vida ha detallado que tras la puesta en marcha de gran parte de los servicios aún quedan por abrir las consultas de Salud Mental Infantil, un ala de Ginecología, un ala de Pediatría y parte del área de Reproducción Humana Asistida. "Estamos trabajando en ello y será lo antes posible", ha afirmado.

Por su parte, la representante de la Junta ha agradecido el trabajo de los profesionales del Hospital Torrecárdenas su labor durante la pandemia y ha recordado que desde ahora el hospital contará con dos vías de acceso a través de un corredor central que conecta ambos hospitales.

El acceso de la nueva fachada al centro sanitario almeriense está dotado de rampa mecánica y ascensor para personas con movilidad reducida, de forma que la entrada al Hospital Materno Infantil será la primera que hay a la izquierda mientras que para acudir al hospital general se hará por la vía de la derecha. Del mismo modo, el acceso al fondo del corredor, a la izquierda, permitirá la entrada a las Consultas Externas del Materno Infantil.

El otro modo de acceder a ambos hospitales es por el corredor que conecta Torrecárdenas y el Materno Infantil y que está situado junto a la rampa por donde salen los vehículos del recinto hospitalario. De este modo, la primera entrada a la derecha es la de Consultas Externas del Materno Infantil, mientras que el acceso al hospital general queda situado a la izquierda. La última puerta, a la derecha, es la entrada al Hospital Materno Infantil.

En cuanto a la antigua entrada al hospital seguirá siendo válida por el momento debido a las separaciones de circuitos que se establecieron por la pandemia del Sars-Cov2, si bien será preferente para personas con movilidad reducida que no hayan advertido que ya está funcionando la nueva entrada.

Contador