Publicado 22/06/2024 11:27

El Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) celebra el fin del curso escolar con su 'Semana de la Cultural'

'Semana Cultural' Del Hospital Universitario Poniente De El Ejido (Almería).
'Semana Cultural' Del Hospital Universitario Poniente De El Ejido (Almería). - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL EJIDO (ALMERÍA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Poniente ha celebrado el fin del curso escolar son su 'Semana Cultural', organizada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y dirigida a pacientes de Pediatría. Como en ediciones anteriores, buena parte de las actividades se centran en promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La 'Semana Cultural' es una iniciativa del Hospital Universitario Poniente con la que se pretende hacer más llevadero el paso por el centro de los niños que son ingresados en Pediatría o atendidos en otras áreas, como Consultas Externas, Urgencias o Bloque Quirúrgico. Al mismo tiempo, a través de ella se fomentan valores como la conservación del medio Ambiente, el respeto a otras culturas o el fomento de la lectura.

En esta edición, las actividades han comenzado el pasado martes, con una sesión de globoflexia, a cargo de Payasa Molagoma, que ha ayudado a los más pequeños ingresados a "olvidar por un rato" sus patologías, según ha indicado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un nota. Asimismo, el miércoles tuvo lugar una sesión de cuentacuentos y de teatro de sombras, con la representación de la obra 'El Tazón de Kintsugi'.

De igual forma, la jornada del jueves ha sido dedicada a promover la conservación de mares y océanos, con un taller que ha incidido en la necesidad de protegerlos de los vertidos contaminantes, especialmente de la proliferación de plásticos, que dañan la diversidad y los ecosistemas marinos; animando al mismo tiempo a hacer una compra responsable en el día a día.

Por último, en la jornada del viernes, ha visitado el centro el personal de la Plataforma Solar de Tabernas, que ha puesto en práctica un taller didáctico sobre la energía solar y en el que también se ha incidido en la importancia de proteger la naturaleza, evitando el abandono de materiales como el vidrio, que pueden generar 'efecto lupa' y provocar incendios forestales.

Contador