La II edición del concurso 'Jóvenes Talentos' de Vera (Almería) se celebrará el 11 de agosto

JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 26/07/2018 18:41:13CET

ALMERÍA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Cultura de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, y el alcalde de Vera, Félix López, han presentado la segunda edición del concurso 'Jóvenes Talentos' que tendrá lugar en ese municipio el 11 de agosto y que citará, entre los miembros de su jurado, a los bailaores Rafael Amargo y Agustín Barajas.

Esta edición que acogerá el recinto ferial 'El Palmeral' en el Día Internacional de la Juventud, supondrá una oportunidad "no sólo para los jóvenes del Levante almeriense, sino de todo el territorio nacional con habilidades musicales, escénicas y creativas dónde mostrar su talento artístico y cultural ante el público", según ha explicado el regidor veratense.

En una nota, la Junta ha explicado que el objetivo de este certamen es descubrir y estimular el talento artístico y cultural de los jóvenes a título individual o en colectivo con edades comprendidas entre los 6 y los 30 años, agrupándose en categoría infantil los niños de 6 a 13 años y en categoría juvenil los jóvenes de 14 a 30 años.

La concejal de Juventud, Isabel María Belmonte, ha animado a la participación en "cualquiera de las tres categorías: talento escénico, en el que se podrán mostrar habilidades en coreografía, música, canto, monólogos cómicos; el talento creativo, que incluye pintura, fotografía y diseño digital; y lo que hemos denominado otros talentos".

En este último apartado tiene cabida la creación de objetos con material reciclado, inventos, destrezas deportivas como gimnasia, calistenia, aeróbicos, malabarismo, adiestramiento o ejercicios con mascotas, entre otros.

La concejal ha detallado que todos los interesados en participar pueden consultar las bases del concurso en la Casa de Cultura de la localidad, o bien en la página web del Ayuntamiento de Vera y las inscripciones se pueden realizar directamente en el correo talentojoven@vera.es.

La cita verá incrementado su nivel artístico con la participación de la joven pulpileña Laura Diepstraten, concursante de 'La Voz Kids' de Telecinco, que actuará en la gala como artista invitada y será la encargada de hacer entrega del premio infantil del concurso.

Otra de las novedades de esta segunda edición es el sorteo entre todos los asistentes a la gala de 2 entradas para el concierto de Antonio Orozco que se celebrará en la Plaza de Toros de Vera el próximo 18 de agosto.