Publicado 17/04/2023 18:47

Junta acerca a administradores de finca y particulares de Adra (Almería) las ayudas del Plan Ecovivienda

La Junta presenta el Plan Ecovivienda en Adra.
La Junta presenta el Plan Ecovivienda en Adra. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Almería ha celebrado en Adra (Almería) una jornada informativa sobre el Plan Ecovivienda para dar a conocer las diferentes líneas de ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo día 30 de junio.

El encuentro, en el que han participado la delegada territorial de Fomento, Carmen Belén López, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, se ha dirigido tanto a particulares como a administradores de fincas, según ha indicado la Junta en una nota.

El Plan Ecovivienda cuenta con ayudas para la rehabilitación a nivel de edificio, de mejora de la eficiencia energética en viviendas y también para la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La cuantía total máxima destinada inicialmente a la presente convocatoria asciende a 133.547.100 euros. En cuanto a la provincia de Almería, el total asciende a 11.538.468 euros en función a su peso poblacional.

Con este presupuesto se estima que en la provincia de Almería se podrán llevar a cabo actuaciones subvencionables sobre unas 2.200 viviendas aproximadamente, lo que supone una oportunidad tanto para la reactivación del sector de la rehabilitación residencial como para implementar medidas de ahorro energético en los hogares de las familias andaluzas.

Las actuaciones subvencionables serán seleccionadas por riguroso orden de presentación de las solicitudes hasta el agotamiento de los fondos. Para verificar este orden se ha establecido la presentación de las solicitudes exclusivamente a través de medios electrónicos.

Asimismo, para facilitar la presentación a personas físicas que tengan dificultades para acceder a medios electrónicos, se posibilita la participación de personas o entidades que, actuando como agentes o gestores de la rehabilitación, puedan realizar la presentación electrónica, el seguimiento y la gestión de las solicitudes, previo acuerdo con la persona solicitante que les faculte y autorice a ello.