Publicado 18/04/2022 18:42

Junta convoca dos puestos para la Jefatura de Exposiciones de Fotografía y de Gestión de Programas para el CAF

Archivo - Centro Andaluz de la Fotografía (CAF)
Archivo - Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha convocado los procesos selectivos para cubrir, por el sistema de turno libre, un contrato indefinido a tiempo completo para un puesto de Jefatura de Departamento de Exposiciones de la Fotografía y otro contrato de relevo indefinido a tiempo completo para la Jefatura del Departamento de Gestión y Administración de Programas de la Fotografía en el centro de trabajo ubicado en Centro Andaluz de la Fotografía (Almería).

El primero de los puestos, dependiente de la Gerencia, tiene como objetivo realizar labores de coordinación, supervisión y gestión del equipo de exposiciones fotográficas y bibliográficas, y de actividades culturales, así como de coordinación entre departamentos de los Programas de Fotografía, según indica el anuncio publicado en BOJA y recogido por Europa Press.

Entre sus principales funciones, el nuevo jefe de Exposiciones de Fotografía deberá realizar labores de gestión y supervisión para el impulso y ejecución de los programas expositivos, actividades fotográficas y de imagen, así como labores destinadas a la puesta en valor de los fondos fotográficos y bibliográficos y su difusión mediante catálogos, folletos u otras actividades.

Por su parte, el jefe del Departamento de Gestión y Administración de Programas de la Fotografía tendrá que realizar labores de coordinación administrativa y de personal, así como asunción de la coordinación entre los servicios centrales de la Agencia y el Programa de Fotografía, y entre administraciones.

Sus funciones consisten en efectuar labores de coordinación y gestión de las tareas de naturaleza administrativa y económica presupuestaria, así como de las propias del funcionamiento interno de los Programas de Fotografía así como en la elaboración, supervisión y seguimiento de convenios y de toda la contratación administrativa necesaria para el correcto funcionamiento y puesta en valor del programa, entre otras.

Los aspirantes a la Jefatura de Exposiciones de Fotografía deben contar con una licenciatura o grado en Humanidades, Historia del Arte o equivalente así como con una experiencia mínima de cuatro años en coordinación y gestión técnica de exposiciones y actividades culturales en centros o instituciones culturales con programación estable en artes visuales. Además, deberán contar con un nivel acreditado de B2 de inglés y tener conocimientos amplios en gestión de proyectos expositivos o culturales vinculados con la fotografía.

Además, será valorable contar con un máster en Gestión Cultural o equivalente con un mínimo de 500 horas y una formación complementaria de un mínimo de 25 horas por cada acción formativa en materias relacionadas con el perfil del puesto, en cuya certificación debe constar el número de horas.

Será un comité de selección integrado por cinco personas, entre ellas el jefe del Departamento de Artes Visuales, el encargado de seleccionar a los candidatos, que deberán enfrentarse además a pruebas selectivas y una entrevista personal. La persona seleccionada contará con un contrato indefinido con periodo de prueba de seis meses de trabajo efectivo y un salario base 33.911,12 euros más 768,77 euros en complemento de idiomas.

En el caso del jefe del Departamento de Gestión y Administración de Programas de la Fotografía, será necesario contar con titulación universitaria de grado medio o superior, o grado equivalente, en Empresariales, Derecho, Económicas o similar, así como una experiencia mínima de cuatro años completos en funciones de coordinación y gestión en materia administrativa, de contratación, económica presupuestaria, incluyendo gestión de equipos de trabajo, en empresas o entidades, preferentemente
en el sector cultural.

Del mismo modo, debe contar con conocimientos amplios en gestión de carácter administrativo, económico, presupuestario y contratación; conocimientos en gestión cultural y gestión pública en general. Se valorará para un puesto retribuido con 33.911,12 euros contar con máster en Gestión y Administración de empresas, máster en Gestión Pública, Gestión Cultural o equivalente, así como experiencia en el sector público o sector cultural. Los aspirantes también pasarán un proceso selectivo en tres fases que incluye una prueba teórica-práctica y una entrevista.