Publicado 18/01/2017 11:03

La Junta decomisó 1.000 kilos de pescado no apto para comercializar en 2016 en Almería

ALMERÍA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de los servicios de Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, decomisó durante el pasado año cerca de 1.000 kilos de pescado y marisco no apto para su comercialización y que fue entregado, siempre que fue posible, a comedores benéficos.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que entre los principales motivos por los que el pescado fue intervenido se encuentra la inmedurez de los ejemplares capturados, la existencia de defectos en el etiquetado o problemas con la documentación reglamentaria.

En este sentido, los agentes de inspección pesquera, en solitario o en colaboración con la Guardia Civil, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta o la Policía Local, se incautaron de 511 kilos de chirla así como de 374 kilos de atún rojo que no podían ser destinados a la venta.

De igual modo, entre los 968 kilos totales de pescado intervenido, se encontraban 65 kilos de merluza y, en menor cantidad, otras especies como pulpo --seis kilos--, pulpo blanco --cuatro kilos--, y chopa, potón, jurel y salmonete, con dos kilos de cada uno de ellos.