19 de febrero de 2020
 

La Junta destina más de 53.000 euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario en obras de mejora en Alcolea (Almería)

Publicado 14/01/2020 16:01:46CET
López Siro firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Alcolea
López Siro firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Alcolea - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Administración Local de la Junta, Joaquín López Sidro, ha visitado este martes junto al delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, las obras que se están llevando a cabo en Alcolea (Almería) a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2019 y a las que la Junta de Andalucía destina más de 53.300 euros.

López Sidro ha destacado la importancia de este programa para "generar empleo y arraigar a la población" en zonas rurales.

El PFEA ha destinado en 2019 una inversión que supera los tres millones de euros en el caso de Almería y los 54,4 millones de euros en toda Andalucía.

La Consejería incrementó en 3,4 millones de euros su aportación para el ejercicio 2019 con respecto al año anterior y tras haber estado congeladas los siete últimos años.

De hecho, la planteó en el Comité Regional del PFEA la necesidad de incrementar todos los años como mínimo un cinco por ciento el importe destinado a este programa.

"Con el PFEA pretendemos que se cree empleo y arraigo de la población financiando la inversión en obras y servicios de interés general en el entorno rural y la contratación de personas desempleadas", ha destacado el director general, quien ha añadido que se persigue también que las personas "elijan donde quiere vivir y no se vean obligadas a abandonar sus municipios".

En concreto, para la provincia de Almería la inversión prevista es de 3.076.725 euros, de los que 53.325 se han invertido en Alcolea para mejoras en el edificio de las antiguas escuelas de Darrical, así como en instalaciones viarias y espacios públicos del municipio.

En el ejercicio presupuestario 2019, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, coopera económicamente en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal.

La colaboración entre los niveles de gobierno estatal, autonómico y local mediante este programa ha hecho posible la conclusión de un gran número de proyectos que han supuesto, además de una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizadas en el territorio, sobre todo en el entorno rural, la contratación de personas desempleadas.

Los positivos efectos que el desarrollo del Programa ha manifestado en el arraigo de las personas al territorio rural aconsejan continuar con esta medida.

Esto se traduce en un elemento que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, tanto en lo referido a sus rentas como a sus empleos, así como en un sustancial avance en las dotaciones de los municipios andaluces, de sus infraestructuras y equipamientos básicos.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos