Publicado 03/07/2020 16:04:21 +02:00CET

Junta financia con 60.000 euros las mejoras para el camino rural de La Marina en Roquetas de Mar (Almería)

La consejera de Agricultura visita Roquetas de Mar (Almería)
La consejera de Agricultura visita Roquetas de Mar (Almería) - JUNTA DE ANDALUCÍA

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha subvencionado con 60.000 euros el arreglo y mejora del camino rural de La Marina en Roquetas de Mar (Almería) en el que se ha repuesto el firme del camino, se han realizado obras de drenaje y cunetas y se ha renovado la señalización.

Así lo ha trasladado la Junta en una nota tras la reciente visita a la zona de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien ha comprobado los trabajos en los que se han invertido cerca de 100.000 euros.

Para la consejera, la actuación es "un ejemplo de cómo este Gobierno de Andalucía está dando respuesta a las necesidades de los andaluces y resolviendo demandas que llevaban años sin solución", según ha asegurado en relación al incentivo correspondiente a la convocatoria de ayudas de 2017, cuya resolución "no llegó hasta 2019".

Crespo ha atribuido así la acción del Gobierno andaluz a la hora de "desbloquear" estas ayudas para unos caminos rurales que son "vitales para el sector agrario andaluz", ya que contar con unas vías en buenas condiciones contribuye a "ser más competitivos".

La mejora de estas infraestructuras "reduce tanto el tiempo como los costes de acceso de los productos e insumos agrarios" y al mismo tiempo "facilita la conexión entre los núcleos de población y los centros de producción, cuestión clave para el desarrollo de nuestra Andalucía rural", según la consejera

La responsable autonómica de Agricultura ha incidido en que las obras se han hecho con el objetivo de "mejorar el acceso a las explotaciones agrarias de la zona y ofrecer seguridad a los vecinos que hacen uso de esta vía".

En total, 23 ayuntamientos almerienses se benefician de ayudas para mejora de caminos rurales de la convocatoria 2017 que, en total, ascienden a 4,4 millones de euros en la provincia.

En el ámbito regional, los incentivos para este fin gestionados por la Consejería y enmarcados en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020, alcanzan los 25 millones de euros para un total de 200 entidades locales beneficiarias.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), respaldan tanto la redacción de los proyectos como la dirección de las obras de mejora a llevar a cabo en caminos rurales de titularidad pública.

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    El mundo se queda sin El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado

  3. 3

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Canarias limita los grupos en restaurantes a 10 personas y endurece el uso de mascarilla en sitios cerrados